¿Es buena idea comprar una vivienda modular prefabricada?

vivienda modular prefabricada

Comprar una vivienda es algo que supone un desembolso económico bastante grande y que hay que pensarse muy bien. Pero existe una alternativa a eso y es comprar una vivienda modular prefabricada.

Es posible que a la hora de escuchar ese concepto de vivienda modular prefabricada seamos reticentes a comprarla. Por eso queremos darte algunas ideas o factores que seguro te harán cambiar de opinión.

¿Por qué elegir una vivienda modular prefabricada?

Además de la reducción del coste que supone adquirir una de estas viviendas, podrás personalizarla acorde a lo que busques, por ejemplo, viviendas de uno, dos o tres dormitorios, dos baños, etc… Además, se está evolucionando en poder hacer casas por catálogo.

En relación al terreno, si tienes uno en el que poder instalar una vivienda modular prefabricada tendrás mucho ganado. La edificación se adapta al tipo de terrenos, y es que no son perfectos, por lo que se tiene que optimizar la cimentación para que el resultado sea el adecuado.

Este tipo de viviendas están teniendo cada vez más en cuenta los factores medioambientales. De esta forma se aumenta la eficiencia energética del hogar, lo que hace que sean viviendas enfocadas en la ayuda al medio ambiente.

En cuanto a su mantenimiento, como se podrá pensar, al igual que una vivienda tradicional también hay que mantenerla y revisarla cada cierto tiempo. Pero lo que se debe saber es que ese mantenimiento no se puede realizar cada más tiempo que en comparación con una tradicional.

Desde Prometalcoin podríamos decir que este tipo de viviendas son el futuro de las construcciones. En resumen, con lo que debemos quedarnos es que las ventajas son superiores a las desventajas. Por lo que no nos deberá extrañar que cada vez veamos más personas que se descanten por una vivienda modular prefabricada.

Confía en PrometalCoin para comprar una vivienda modular prefabricada

Una duda que posiblemente te asalte a estas alturas del artículo es que si para instalar una de estas viviendas modulares es necesario unos requisitos normativos distintos a los de una vivienda tradicional. La respuesta es que no, las licencias de construcción y requisitos técnicos son exactamente los mismos.

Si finalmente te decantas por una vivienda modular prefabricada, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo el proceso de diseño y construcción de tu vivienda.

¿A qué esperas para vivir en un hogar eficientemente energético?

2 comentarios en «¿Es buena idea comprar una vivienda modular prefabricada?»

  1. Me gustaría saber el precio de una vivienda de unos 50 metros cuadrados y si es viable para una zona en la que llueve sobre todo en invierno.un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *