Casas prefabricadas móviles, una gran alternativa

casa modular de 2 dormitorios

El conseguir una nueva vivienda supone para muchas personas un gasto muy complicado de afrontar en muchas ocasiones. Es por ello que se buscan nuevas alternativas para conseguir un precio más reducido y que poder pagar, de ahí que aumente tendencias de casas prefabricadas móviles y sean una solución viable.

Este tipo de viviendas son muy desconocidas para la mayoría de las personas, y es que tenemos muy arraigada la creencia de que una casa debe estar construida de forma tradicional, y no conseguimos ver las múltiples ventajas que tienen las viviendas modulares o mobile home.

¿Por qué comprar casas prefabricadas móviles?

Estas casas pueden instalarse en cualquier terreno sin que sufran daño, por lo que podemos desplazarla de un espacio a otro sin problema. Así, una de sus primeras ventajas es la movilidad que tienen frente a las casas fijas.

Unido a esto que hemos comentado, su transporte y colocación resulta muy fácil. Estas casas están fabricadas con módulos, y se trasladan de forma independiente para ensamblarlos posteriormente en el terreno.

En relación a los trámites burocráticos, también son menores a los que tenemos que sufrir con una vivienda tradicional y es que éstas no están consideradas como bienes inmuebles. La normativa las define como “vehículo habitable de recreo transportable, que no cumple los requisitos de construcción y utilización de los vehículos de carretera…”, por lo que incluso no llega a ser necesaria ni la pertinente licencia de obra del Ayuntamiento.

De igual forma, a diferencia que las casas fijas, las móviles no necesitan de su inscripción en el Registro de la Propiedad.

De igual forma, en el momento de la fabricación, podrás ver como este tipo de casas son mucho más personalizables y su durabilidad es mayor de la que a priori se puede pensar.

Confía en profesionales para construir casas prefabricadas móviles

Por todo lo que te hemos contado, las casas prefabricadas móviles y casas de aluminio son una alternativa que viene para quedarse. Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de viviendas y que afrontan la adquisición de una casa con otra actitud, y es que su coste es mucho más reducido.

Si quieres cambiar de hogar y además quieres ahorrarte un buen dinero, confía en nosotros. Desde Prometalcoin te indicaremos todos los pasos a seguir para que puedas comenzar a disfrutar lo antes posible de otro tipo de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *