Menú Cerrar
casas ecológicas - casas móviles en Málaga

Las casas ecológicas son las viviendas de moda actualmente, y si quieres conocer más sobre ellas, te recomendamos que leas nuestro artículo de hoy.

Casas ecológicas: ¿Qué son?

Denominadas casas ecológicas, son aquellas propiedades que están fabricadas con materiales sostenibles, los cuales se pueden obtener de:

  • Fuentes naturales.
  • Renovables
  • Vegetales
  • Ecológicas.

Son sumamente eficientes, y a diferencia de las casas comunes, no causarán daños en el ambiente. Aparte de proteger el ambiente, son capaces de proporcionar condiciones de habitabilidad saludables para los propietarios.

Características principales de las casas ecológicas

No pueden ser construidas con cualquier tipo de material. Deben diseñarse basándose en la arquitectura bioclimática, la cual tiene como objetivo minimizar el uso de recursos naturales y de energía que son utilizados en las construcciones comunes.

Con ello, se podrá reducir al mínimo las emisiones de gases de invernadero que derivan del uso de las casas, disminuyendo así, el impacto ambiental. Para ello, la construcción tiene que estar supervisada por profesionales, quienes tendrán que tomar en cuenta los recursos naturales de los alrededores.

Una de las reglas básicas de la ecología y viviendas, es la localización geográfica de las futuras casas. La meta es aprovechar la luz solar, la cual servirá para mejorar las corrientes de aire cruzadas que podrán refrigerar las construcciones.

Asimismo, es necesario conseguir el aislamiento correcto para la casa, y así, minimizar los intercambios de energía con la zona externa. Mediante estos pasos, será posible alcanzar la aclimatación térmica efectiva, lo que llevará a una disminución del gasto energético.

¿Y sabes lo mejor? La mobile home son casas que cumplen con muchos de estos requisitos.

Materiales más comunes de las viviendas ecológicas

Dependiendo del tipo de casa a construir, uno de los aspectos más fundamentales son los materiales a emplearse. Algunos de ellos, son:

Ladrillos

Aunque no lo parezca, los ladrillos son muy importantes en las casas ecológicas. Su precio no es muy elevado, y puede proteger a las personas en casos de incendios.

Podrás encontrar variaciones sostenibles que se elaboran sin cocción, y sus principales diferencias con los ladrillos normales, radica en la reducción de emisiones de CO2.

Hormigón

Se emplean con el fin de mejorar las características físicas de las viviendas, y es el material más económico de producir. Será ideal en los casos en los que no haya demasiado presupuesto, así como para quienes deseen adquirir casas prefabricadas.

Madera

Por último, está la madera. Un material de su índole podrá aislar la propiedad, y podrá aportar una calidez completamente natural. Eso sí, resulta más costosa que el resto de los materiales.

¿Dónde conseguir casas ecológicas?

Si te interesan las casas ecológicas, entonces te va a fascinar lo que en Prometalcoin tenemos para ti, nuestros módulos prefabricados se han convertido en toda una tendencia, ya que consumen menos energía que otras casas, lo que significa que a largo plazo, ahorrarás en lugar de perder.

Siguiendo la serie de ventajas que te traerán los módulos personalizados, tienes que saber que su diseño es personalizable, y aunque se construyen con bloques, no será muy complicado modificar el diseño.

Además, el clima no logrará dañar los bloques, y tendrán una duración aproximada de 60 años, y si quieres extender su plazo de vida, deberás realizar un mantenimiento regular.

Hacemos hincapié en los costos. A través de las viviendas ecológicas de PrometalCoin, podrás ahorrar de 15 a 40% en la compra de la casa. Sin duda alguna, una buena razón como para invertir en una casa sostenible.

Por otra parte, cuentan con casas de aluminio completamente ecológicas, así que debes contactar con PrometalCoin para conseguir la casa sostenible de tus sueños, y con ello, proteger nuestro planeta de daños.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

658784666